AGRADECIMIENTO Y RECONOCIMIENTO A NUESTRA HERMANDAD

El pasado sábado 19 de noviembre nuestra hermandad, junto al resto de hermandades que participamos en el glorioso Vía Crucis del 19 de agosto con la presencia del Santo Padre Benedicto XVI somos citadas en la Parroquia de San Juan de la Cruz, donde S. E. D. Antonio M. Rouco Varela, Cardenal Arzobispo de Madrid, desea tener una reunión para recordar los momentos extraordinarios de la JMJ y agradecer todo el esfuerzo realizado para que el citado Vía Crucis de la JMJ Madrid 2011 saliera exitosamente adelante.







Tras la proyección de un documental relacionado con la JMJ el Cardenal Arzobispo de Madrid agradece a todas las hermandades su participación, colaboración y sobre todo el esfuerzo realizado para que el Vía Crucis haya tenido la repercusión y el reconocimiento a nivel mundial como uno de los actos más emotivos de las Jornadas Mundiales de la Juventud.

Una vez ha terminado sus palabras el Sr. Cardenal hace entrega a todas las Hermandades de un pergamino donde nos agradece nuestra participación, igualmente nos hace entrega de dos medallones y un rosario bendecido por el Santo Padre.






Posteriormente la cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Caída y María Santísima de la Amargura de Úbeda (Jaén) hará entrega de un documento firmado por todas las hermandades donde solicitamos nos sea concedido el título de Pontificia, la citada Hermandad relata esta entrega de la siguiente forma “D. Francisco González, armado de valor por el nerviosismo que impone el dirigirse a una personalidad tan importante de la Jerarquía Eclesiástica como es Monseñor Rouco Varela, y ante la importancia de la petición que iba a realizar, le hizo entrega de un documento previamente firmado por todos los Hermanos Mayores, y/o sus representantes, en el que se le solicitaba la concesión del título de Pontificia, a todas las cofradías participantes en tan Magno Evento, solicitud que sorprendentemente fue acogida con una gran receptividad por Su Eminencia, como así pudo comprobar personalmente nuestro Vicehermano Mayor, solicitud que fue transmitida en presencia de muchos Hermanos Mayores al coordinador general del evento, y de la que todos los allí presentes felizmente nos congratulamos”.




Otros regalos de Valladolid y de Ubeda.


Entradas populares de este blog

TEXTO SOLICITUD PONTIFICIA

FORMULARIO DE ALTA O BAJA DE LA HERMANDAD