EL DESCENDIMIENTO YA TIENE NUEVA MARCHA PROCESIONAL


La Hermandad del Santísimo Cristo de la Salud, El Descendimiento, ya tiene una nueva marcha procesional

El título de la marcha corresponde con el nombre de la citada Hermandad, participante en los desfiles de la Semana Santa conquense y ha sido compuesta por Antonio Enrique Galindo y Fernando Ugeda, el primero músico de la Banda de la Escuela Municipal de Música de Las Mesas, y el segundo, el director de la misma, ambos con experiencia en este terreno musical.
El domingo 4 de diciembre tuvo lugar en Las Mesas y en el Auditorio de la localidad la primera audición en la que estuvieron presentes la Junta de Diputación de la citada Hermandad, aquí desplazada, así como otros invitados a este acto.
Previamente y ya en el Auditorio, a los asistentes llegados desde Cuenca, Ugeda les explicó las características de la composición, así como las diferentes partes de la instrumentación realizada y los argumentos en los que está inspirada la marcha, con detalles muy cercanos a los momentos del Viernes Santo y de la Procesión ‘En El Calvario’.
Una vez escuchada la marcha los miembros de la Hermandad asistentes hicieron manifestación de sus cálidas impresiones sobre el contenido musical de la misma. Fernando Ugeda, el director de la Banda de Las Mesas, hizo entrega de las partituras correspondientes al Secretario de la Hermandad, Leopoldo Villalba, en las que se puede leer:

"Marcha de procesión titulada SANTÍSIMO CRISTO DE LA SALUD, “EL DESCENDIMIENTO” CUENCA
Compuesta por Antonio Enrique Galindo y Fernando Ugeda, en recuerdo de los momentos vividos en agosto del 2011 con motivo de la participación en las Jornadas Mundiales de la Juventud en Madrid.
Las Mesas 4 de diciembre, 2011."

Anteriormente, a su llegada a Las Mesas, los componentes de la Hermandad visitaron la Casa de la Cultura donde tiene su sede la Escuela Municipal de Música y se realizan los ensayos habituales de la banda.
Al acabar la jornada, ya escuchada la Marcha de procesión y después de las palabras de agradecimiento a los músicos de la Banda y a los autores, hubo tiempo para la visita a la localidad y la posterior charla, muy animada, alrededor de un vaso de vino de la tierra, comentando la singularidad vivida y otros aspectos relacionados con la Semana Santa de nuestra ciudad.


Entradas populares de este blog

TEXTO SOLICITUD PONTIFICIA

FORMULARIO DE ALTA O BAJA DE LA HERMANDAD