CITACIONES

CITACION JUNTA GENERAL 2020
 


 

CITACION JUNTA GENERAL 2015





CITACION JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA 2014



El próximo viernes 23 de mayo, todos los hermanos que lo deseen podrán ver el local de 19 horas hasta las 21. Os informamos que está situado en la calle Colón número 42.
Gracias a todos.


CITACION A JUNTA GENERAL 2014

Por la presente le citamos a la Junta General Ordinaria que esta Muy Ilustre y Venerable Hermandad celebrará (D.m.) el día 5 de abril de 2014, a las 16,30 horas en primera convocatoria y a la 17 horas en segunda y última convocatoria, en el Salón del Cincuentenario de la Junta de Cofradías (Calle Solera, 2),



CITACIÓN AÑO 2013 

Por la presente le citamos a la Junta General Ordinaria que esta Muy Ilustre y Venerable Hermandad celebrará (D.m.) el día 16 de marzo de 2013, a las 16,30 horas en primera convocatoria y a la 17 horas en segunda y última convocatoria, en el Salón del Cincuentenario de la Junta de Cofradías (Calle Solera, 2),




CITACIÓN AÑO 2012



CITACION A JUNTA GENERAL

Por la presente le citamos a la Junta General Ordinaria que esta Venerable Hermandad celebrará (D.m.) el día 24 de marzo de 2012, a las 16,30 horas en primera convocatoria y a la 17 horas en segunda y última convocatoria, en el Salón del Cincuentenario de la Junta de Cofradías (Calle Solera, 2), al objeto de tratar el siguiente.

ORDEN DEL DIA
1. Alocución del consiliario D. Anselmo de la Cruz Castro.
2. Lectura y aprobación del acta anterior.
3. Lectura y aprobación de las cuentas del ejercicio 2011/2012
4. Informes y propuestas Junta de Diputación y posterior votación si procede en alguno de sus puntos.
5. Informe del Representante ante la Junta de Cofradías.
6. Nombramiento de Hermanos Mayores para 2012 y lectura de los del año 2013.
7. Entrega medalla a los cinco hermanos más antiguos de la Hermandad, y nombramiento de los cinco siguientes.
8. Renovación de cargos 2012-2016, según art. 25 de los actuales estatutos
9. Subasta de Guión, Estandartes. Faroles, Hachones, Cetros infantiles, Cereros y Banzos para la procesión de 2012.
10. Elección capataz de banceros según art. 56 de los actuales estatutos.
11. Ruegos y preguntas.


**********************************
Queridos Cofrades:

Un año más, vamos a celebrar la Semana Santa. En ella celebramos el Misterio Pascual: Pasión, muerte y Resurrección de Cristo. Estos acontecimientos son el centro de nuestra fe cristiana, pues a través de ellos Cristo nos ha salvado y reconciliado con el Padre. Para todos los hermanos del Descendimiento tiene un sentido especial sacar en procesión este año el paso del Santísimo Cristo de la Salud. Todos recordáis con qué devoción y con qué fe hemos participado en el Vía crucis de la Jornada Mundial de la Juventud, el pasado agosto. Que el recuerdo de este acontecimiento nos ayude a vivir la procesión de este año con una fe más profunda y sincera.
Un cordial saludo:

Anselmo de la Cruz Castro
Capellán de la Hermandad.


Solemnes cultos en honor del Stmo. Cristo de la Salud
Domingo 25 de marzo
A las 13 horas solemne Función Religiosa oficiada por el Consiliario de la Hermandad D. Anselmo de la Cruz Castro, en honor a nuestro Santísimo Cristo.

Lunes 26 de marzo
A las 19 horas misa por los hermanos difuntos de la Hermandad.

LA JUNTA DE DIPUTACION                                          LOS HERMANOS MAYORES

José Atienza García
Susana Moreno García

Como en años anteriores la Sagrada Imagen tendrá su salida de la parroquia de San Esteban para su incorporación al desfile procesional del Viernes Santo. Este año y en plan experimental sólo podrán acceder al interior del Templo los hermanos de la Exaltación y de El Descendimiento, prohibiéndose, en lo posible la entrada al resto de fieles. Para la entrada de hermanos solo permanecerá abierta la puerta situada en la calle de San Esteban, permaneciendo cerrada la entrada principal. Le citamos para que este día se encuentre en el interior de dicha Parroquia a las once horas y cuarenta y cinco minutos.

NOTA

Si usted piensa cambiar de domicilio, comuníquelo al Secretario, o cualquier componente de la Junta de Diputación. También en nuestro correo electrónico eldescendimiento@gmail.com. En él nos podrá indicar cuantas ideas y consejos crea en provecho de nuestra Hermandad.

La Hermandad proporcionará un vale descuento del 50% para la compra de la tela para la túnica.

Todos los hermanos que no hayan retirado el libro de la Hermandad, lo podrán hacer una vez finalizada la Junta General satisfaciendo la cantidad de 5 Euros.

Igualmente podrán comprar el rosario y el medallón de la Hermandad por 10 Euros cada uno, la medalla en plata con el escudo de la Hermandad por 12 Euros y el DVD sobre nuestra participación en la JMJ por 5 Euros.

Podrán adquirir los guantes con el escudo de la Hermandad Serigrafiados por el precio de 4 Euros. Así como los escudos al precio de 3 Euros.

Siguiendo la tradicional costumbre los asistentes serán obsequiados al término de la Junta General.


Nuestro blogs: http://eldescendimientocuenca.blogspot.com/
Nuestro correo electrónico: eldescendimiento@gmail.com,



Como ya viene siendo habitual, los hermanos de la Vble. Hdad. Del Santísimo Cristo de la Salud, están desfilando en nuestra procesión del Viernes Santo de una forma impecable, merecedora de todo tipo de felicitaciones por parte del resto de hermandades, a su comportamiento ha de sumarse que año tras año son más los hermanos que deciden salir en las filas acompañando a nuestro paso “El Descendimiento”, (todos recordamos la falta de hermanos en nuestras filas no hace muchos años), dando sensación de Hermandad con escaso número de ellos cuando en realidad no es así, ya que en la actualidad nuestra hermandad sobrepasa los 1.500 hermanos, siendo la implicación de gran parte de ellos cada vez más numerosa y con un gran sentido de Hermandad.

Este año al igual que ocurriera en 1999 y 2009 la Junta Directiva quiere agradecer a todos los hermanos que nos acompañaron el pasado año de 2011 y que a pesar de las inclemencias del tiempo no nos abandonaran en la calle Palafox en los minutos que duró el fuerte vendaval de viento y lluvia. Todo ello hizo que una vez reagrupada la banda de música a la que también agradecemos su inestimable fuerza de participación y colaboración, se celebrara un desfile como pocas veces han visto los nazarenos de Cuenca. Responsabilidad, seriedad y el buen hacer de nuestros hermanos, cargos y banceros lo hicieron posible.

Dos Vía Crucis históricos ha vivido la Hermandad en el transcurso de unos pocos meses, el primero el celebrado en noviembre de 2010 con motivo de la visita de la Cruz de los Jóvenes a Cuenca, y el segundo el vivido en agosto de 2011 en Madrid con la presencia de su Santidad Benedicto XVI. Las bendiciones tanto de nuestro Obispo D. José María Yanguas en el primero de ellos así como la recibida por el Santo Padre en Madrid perdurarán en nuestra memoria en el transcurso de nuestras vidas, fortaleciendo nuestra fe ante nuestro Santísimo Cristo de la Salud. Como bien dice nuestro Consiliario D. Anselmo “Aquello que allí celebramos no se puede quedar en un sentimiento pasajero que el paso del tiempo borra”.

También queremos comunicarte que la presentación del video de nuestra participación en la Jornada Mundial de la Juventud celebrado en Madrid en agosto de 2011, tendrá lugar el día 8 de marzo a las 20,30 horas en el salón de actos del Centro Cultural de CCM (Parque de San Julián, 20).



****************************




CITACION AÑO 2011 



CITACION A JUNTA GENERAL

Por la presente le citamos  a la Junta General Ordinaria que  esta Venerable Hermandad celebrará (D.m.) el día 9 de abril de 2011, a las horas en primera convocatoria y a la 17 horas en segunda  y última convocatoria, en el Salón del Cincuentenario de la Junta de Cofradías (Calle Solera, 2), al objeto de tratar el siguiente.
ORDEN DEL DIA
1.   Alocución del consiliario D. Anselmo de la Cruz Castro.
2.   Lectura y aprobación del acta anterior.
3.   Lectura y aprobación de las cuentas del ejercicio 2010/2011
4.   Informe Junta de Diputación
5.   Informe y aprobación si procede de la propuesta Junta de Diputación sobre banceros y hermanos que acompañen nuestra Sagrada Imagen el 19 agosto del presente año. .
6.   Informe del Representante ante la Junta de Cofradías.
7.   Nombramiento de Hermanos Mayores para 2011.
8.   Entrega medalla a los cinco hermanos mas antiguos de la Hermandad, y nombramiento de los cinco siguientes.
9.   Subasta de Guión, Estandartes. Faroles, Hachones, Cetros infantiles, Cereros y Banzos para la procesión de 2011..

10. Ruegos y preguntas.





Solemnes cultos en honor del Stmo. Cristo de la Salud

Domingo 10 de abril

A las 13 horas solemne Función Religiosa oficiada por el Consiliario de la Hermandad D. Anselmo de la Cruz Castro, en honor a nuestro Santísimo Cristo.

Lunes  11 de abril
A las 19 horas funeral por los hermanos difuntos de la Hermandad.




ALOCUCIÓN DE MONSEÑOR D. JOSE MARÍA YANGUAS

(OBISPO DE CUENCA)

Al acercarse la Semana Santa de este año 2011, y a la vista de la próxima Junta General de esa Hermandad de El Descendimiento, me es grato saludar muy cordialmente a todos y cada uno de los Hermanos de la misma.

            No hace falta recordar que este año tiene un particular significado para la Hermandad. Vuestra sagrada imagen ha sido seleccionada para tomar parte en el solemne y multitudinario Via Crucis que se celebrará durante la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid el próximo mes de agosto. Para todo el mundo nazareno de Cuenca, y de manera particular para esa Hermandad es un indudable y legítimo motivo de sano orgullo.

            Pero no todo, ni mucho menos, puede quedar ahí. Además de mostrar a los jóvenes de todo el mundo la belleza de vuestra sagrada imagen, es preciso que les mostréis también vuestra fe de hombres cristianos: recia y sencilla, honda y sentida, comprometida y auténtica.

            Lo espero sobre todo de los Hermanos más jóvenes de la Hermandad. ¡El Papa os convoca! Vendrán gentes de todas partes del mundo: jóvenes como vosotros, alegres, con ganas de compartir la fe común, con parecidos ideales de bien, de felicidad, de mejora de este mundo nuestro. Serán días en que todos experimentaremos el gozo de sentirnos hermanos de todos los hombres, hijos del mismo Dios. ¡Una verdadera fiesta de la fe!

            Pero la invitación se extiende a todos, no sólo a los jóvenes. Es vuestra Hermandad la responsable de llevar y “acompañar” el paso de El Descendimiento por el Paseo de la Castellana. Ese día toda la Hermandad, todos hechos una sola cosa, más Hermanos que nunca, debe trasladarse a Madrid. Eso significará un cierto sacrificio, pero vale, sin duda, la pena. ¡Allí os espero a todos!

            Por todos pido a Dios Nuestro Señor, así como por vuestras familias e hijos. A todos os deseo una Semana Santa de verdad.

Con mi oración y bendición.

+José María Yanguas

    Obispo de Cuenca


strong>___________________






PROPUESTA JUNTA DE DIPUTACION PARA LA ASIGNACCION DE ENSERES EN EL VIA CRUCIS DE MADRID EL DÍA 19 DE AGOSTO DE 2011. (Jornada Mundial de la Juventud)


Con la subasta de banzos y enseres correspondientes al desfile del Viernes Santo de este año 2011, se adquiere el derecho a la participación, con el mismo cargo subastado, en el Vía Crucis que con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, se celebrará en Madrid el 19/08/2011, y en el como sabes participará nuestra Hermandad, aportando la cantidad adicional de 75 € a la cantidad subastada.

Si no se tuviese intención o no se pudiera participar en el Vía Crucis, deberá comunicarlo a la Junta de Diputación antes del 30 de abril, para ser sustituido por otro hermano que desee hacerlo y que no tenga puesto adquirido por subasta, abonando éste la cantidad reflejada anteriormente. Para ello se elaborará una lista de voluntarios, que también nos los deben comunicar antes del 30 de abril, y en el caso de que existiese una mayor cantidad de voluntarios que puestos vacantes, se celebraría un sorteo entre ellos para decidir quiénes son los sustitutos


*********************

Si usted piensa cambiar de domicilio, comuníquelo al Secretario, o cualquier componente de la Junta de Diputación. También en nuestro correo electrónico eldescendimiento@gmail.com.

La Hermandad proporcionará un vale descuento del 50% para la compra de la tela para la túnica.

Todos los hermanos que no hayan retirado el libro de la Hermandad, lo podrán hacer una vez finalizada la Junta General satisfaciendo la cantidad de 5 euros. Igualmente podrán adquirir los guantes con el escudo de la Hermandad serigrafiados por el precio de 4 euros, así como los escudos al precio de 3 euros, rosario 10 euros y medallón 10 euros.

Siguiendo la tradicional costumbre los asistentes serán obsequiados al término de la Junta General.

Medalla de plata con el escudo de la Hermandad: 12 euros.

Nuestro correo electrónico: eldescendimiento@gmail.com,


Entradas populares de este blog

TEXTO SOLICITUD PONTIFICIA

FORMULARIO DE ALTA O BAJA DE LA HERMANDAD